Trabajar en el extranjero ¿Si o no?

A veces por miedo, porque no tenemos un nivel suficiente de inglés, porque nuestros padres no quieren que nos vayamos por si nos pasa algo… Son muchas las excusas y los obstáculos que nosotros mismos nos ponemos por miedo a lo desconocido y porque se está muy cómodo en la zona de confort ¿verdad?

Pero en ocasiones necesitamos un empujón, alguien que nos motive a dar el salto a una nueva vida ¡Y nosotros te podemos ayudar a dar ese salto!

Aceptar un trabajo que no es de lo mío en el extranjero ¿Si o no?

Claramente la respuesta es ¡SI! Porque evidentemente trabajar en un puesto medio en marketing, como ingeniero o simplemente tratando con clientes, necesitarás de un nivel fluido en inglés y con un nivel fluido en inglés no me refiero a un B2 raspado…

Algunas personas buscan trabajos menos operativos pero que claramente no pueden optar porque su nivel de inglés o experiencia no es la óptima en un país extranjero. Entonces ¿A qué trabajos puedo aplicar?

Tenemos diferentes categorías en función de tu experiencia previa y nivel de idiomas:

Nuestro programa más popular que permite mejorar el inglés y vivir una inmersión local 100% ¡sin gastar casi nada! Los hoteles proporcionan alojamiento (dependiendo del destino el alojamiento es compartido), comidas y un salario según convenio del país y posición.

En este programa, las posiciones más demandadas para trabajar en hoteles en el extranjero suelen ser como recepcionista en Front Office, camarero en F&B o chef de cocina pero si no tienes un buen nivel de inglés, puedes optar a posiciones que no requieran de un trato al público como housekeeper o diswaher y conforme vayas mejorando el idioma podrás optar a otros departamentos.

Si te gusta la naturaleza y los trabajos al aire libre ¡Este programa es una buena opción! Son trabajos temporales de recolecta de alimentos.  Las granjas te proporcionan alojamiento y un salario de a partir de 1600 euros al mes. No piden experiencia pero un nivel básico de inglés para poder comunicarte con los trabajadores y también una buena condición fisica.

Trabajar en logística en UK requiere a veces de un buen nivel de inglés pero todo dependerá de la posición a la que apliques. Los puestos más demandados son: puestos de operario de almacén, conductores de montacargas o embalaje. Se aceptan parejas y no hay limite de edad pero si se requiere desplazarse hasta UK para hacer las entrevistas en persona.

El programa J-1 de USA proporciona una gran oportunidad a perfiles de cocina como chef, sous chef, pasteleros, panaderos… Son trabajos remunerados en hoteles de 4* y 5* enmarcados dentro del programa J-1 con salarios desde 2000 USD al mes. Podrás trabajar hasta 18 meses en cualquier ciudad de USA. Los hoteles no proporcionan alojamiento, pero los compañeros de USA te ofrecerán asistencia para encontrar un alojamiento cercano a la empresa. ¿Suena bien verdad?

- Trabajar como profesor en USA o China:

Trabajar como profesor en el extranjero es otra alternativa para un sector especifico como es la enseñanza. En este caso, si se requiere de un nivel fluido de inglés para poder enseñar español o inglés así como certificados de títulos acreditando nivel de estudios y experiencia como profesor. Hay mucho papeleo que se necesita hacer, pero si tu sueño es ser profesor de inglés o español en el extranjero ¡Esta es una gran oportunidad!

Recursos adicionales mientras trabajas en el extranjero

Si te vas a mudar al extranjero, pero tu nivel es todavía bajo ¡Utiliza todos los recursos posibles! Leer noticias o libros en inglés, ver películas en versión original, escuchar música… todas las vías son buenas para mejorar tu inglés.

Apúntate a grupos en meetup.com donde ofrezcan exchanges culturales de inglés por español, es una manera de conocer gente a la vez que practicas el idioma.

Rodéate de locales o extranjeros ¡Say no to Spaniards! A veces por falta de confianza, por vergüenza o por comodidad, hay personas que prefieren apuntarse a  nuestros programas acompañados por la pareja o amig@s pero es una opción que no se debería contemplar ya que la inmersión y el aprendizaje no es nunca tan efectivo ni tan rápido. Siempre tendrás tiempo para irte de vacaciones, pero una inmersión local de este tipo es siempre recomendable hacerla solo/a.

 

¡No lo dudes más y contáctanos! ¡Te estamos esperando!

COVID-19 UPDATES

Due to the current global pandemic of COVID-19, GLOBIN has limited available programs accepting new applications. The only programs available until further notice are the hospitality programs in Europe only for EU citizens (Ireland, Spain, Malta, Greece and Cyprus). UAE and the Maldives are starting accepting new applicants but conditions can be different.

The rest of the destinations and programs are not available for the moment. However, we encourage you to contact us and book your program for 2021! 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad