Todo lo que necesitas saber de tus prácticas en USA

Vivir el sueño americano es posible ahora si realizas unas prácticas en los Estados Unidos a través del programa J1. ¿Por qué? Te dejamos cinco razones por las que deberías considerar hacer unas prácticas internacionales en América.

1. Destaca tu CV

Sí, puede sonar extraño, pero la cultura laboral estadounidense es famosa por su innovación, mentalidad y proactividad. Además, en los Estados Unidos se encuentran algunos de los mejores centros de emprendimiento de todo el mundo, como Silicon Valley, que fue nominado durante décadas como el mejor ecosistema de emprendimiento. Sin embargo, cada vez más ciudades a lo largo de los EE. UU como Texas o Miami, están ayudando a empresarios y nuevas empresas a establecer sus negocios. Por lo tanto, si estás pensando en hacer una prácticas en el entorno empresarial, Estados Unidos es uno de los mejores destinos.

Además de eso, hacer prácticas en USA te ayudará a ganar una experiencia muy valiosa y valorada internacionalmente. Los beneficios de hacer unas prácticas en USA son infinitos y todo dependerá en gran medida del sector y la ciudad donde realices esas prácticas en USA. 

2. Desarrolla nuevas habilidades

Vivir y trabajar en el extranjero te ayudará a desarrollar nuevas habilidades y mejorar tu experiencia también. Si el inglés no es tu idioma nativo, será una oportunidad para mejorar tus habilidades lingüísticas. O tal vez eres un poco introvertido o tienes dificultades para ser independiente, realizar una prácticas en los EE. UU te  ayudará a crecer tu desarrollo personal.

Al completar unas prácticas remuneradas en los EE. UU mejorarás y desarrollarás habilidades sociales como la comunicación, la adaptabilidad y la resolución de problemas que son muy importantes en el entorno de trabajo internacional. ¡Estate seguro de que vivirás una gran aventura en uno de los países más avanzados del mundo!
 

3. Las industrias más demandadas en USA

Actualmente, en los Estados Unidos hay un auge en algunas industrias. Aquí están los más demandados:

  • Hospitality: trabajar en hoteles, parques de atracciones como World Disney o campamentos de verano ganarás un mayor conocimiento sobre cómo funciona la industria hotelera y hospitality en los EE. UU así como tus habilidades sobre atención y servicio al cliente e idiomas.
  • Artes culinarias: al igual que muchos otros países como Australia, Nueva Zelanda o Canadá, los roles culinarios se han convertido en algunos de los trabajos más demandados. Si eres un estudiante del campo culinario de España, Francia o Italia, tendrás muchas posibilidades de obtener una oferta de trabajo tras finalizar las prácticas en USA.
  • Empresa: posiciones como finanzas, administración o marketing son muy demandadas y las empresas americanas suelen pedir candidatos con experiencia. Si cuentas con ella, no dudes en aplicar a nuestros programa de prácticas en USA.

4. La ciudad no es la clave

Alguno siempre ha soñado con vivir en Hollywood o en la 5ta Avenida de Nueva York, pero Estados Unidos es mucho más que las típicas ciudades que se vemos en las películas. Miami, por ejemplo, está dotada con muchas oportunidades de hospitality y negocios, por lo que es una excelente opción para las personas que buscan unas prácticas en diversas industrias. Además, uno de los requisitos que pedimos a nuestros estudiantes que quieren hacer prácticas en USA es que sean flexibles en cuanto a la ubicación porque la oportunidad de tus sueños podría estar en un lugar inesperado. Este requisito se aplica también a nuestros campamentos de verano; nadie puede elegir la ubicación del campamento. Sin embargo, al final del programa de campamentos de verano, todos los participantes tienen derecho a disfrutar de hasta treinta días de vacaciones para explorar los Estados Unidos tanto como quieran.

Con o sin expereincia, todos pueden aplicar al visado J1

Tanto si eres un estudiante en curso a punto de finalizar como si eres un profesional con algunos años de experiencia, ambos perfiles pueden solicitar una prácticas internacionales en los Estados Unidos. Existen dos opciones para elegir y, según tu perfil, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • INTERNSHIP PROGRAM: debes estar estudiando en un colegio, universidad o institución postsecundaria fuera de los EE. UU o ser graduado con menos de 12 meses desde la fecha de tu graduación; las prácticas deben estar relacionadas siempre con tu campo académico de estudios asi como tener fondos suficientes para cubrir todos los gastos asociados con la VISA J1.
  • TRAINEESHIP PROGRAM: debes tener un título o certificado profesional de un colegio, universidad u otra institución académica postsecundaria fuera de los EE. UU. Y al menos un año de experiencia profesional relacionada fuera de los EE. UU. O tener al menos 5 años de experiencia profesional fuera de los USA; las prácticas deben estar relacionadas con tu experiencia laboral profesional no estadounidense.

    Para obtener más información, revisa nuestro programa de prácticas en los EE. UU  para conocer  con más detalle los requistos del programa, elegibilidad y obtener todos los detalles sobre este programa de prácticas.