Vivir el sueño americano es posible ahora si realizas unas prácticas en los Estados Unidos a través del programa J1. ¿Por qué? Te dejamos cinco razones por las que deberías considerar hacer unas prácticas internacionales en América.
Sí, puede sonar extraño, pero la cultura laboral estadounidense es famosa por su innovación, mentalidad y proactividad. Además, en los Estados Unidos se encuentran algunos de los mejores centros de emprendimiento de todo el mundo, como Silicon Valley, que fue nominado durante décadas como el mejor ecosistema de emprendimiento. Sin embargo, cada vez más ciudades a lo largo de los EE. UU como Texas o Miami, están ayudando a empresarios y nuevas empresas a establecer sus negocios. Por lo tanto, si estás pensando en hacer una prácticas en el entorno empresarial, Estados Unidos es uno de los mejores destinos.
Además de eso, hacer prácticas en USA te ayudará a ganar una experiencia muy valiosa y valorada internacionalmente. Los beneficios de hacer unas prácticas en USA son infinitos y todo dependerá en gran medida del sector y la ciudad donde realices esas prácticas en USA.
Actualmente, en los Estados Unidos hay un auge en algunas industrias. Aquí están los más demandados:
Alguno siempre ha soñado con vivir en Hollywood o en la 5ta Avenida de Nueva York, pero Estados Unidos es mucho más que las típicas ciudades que se vemos en las películas. Miami, por ejemplo, está dotada con muchas oportunidades de hospitality y negocios, por lo que es una excelente opción para las personas que buscan unas prácticas en diversas industrias. Además, uno de los requisitos que pedimos a nuestros estudiantes que quieren hacer prácticas en USA es que sean flexibles en cuanto a la ubicación porque la oportunidad de tus sueños podría estar en un lugar inesperado. Este requisito se aplica también a nuestros campamentos de verano; nadie puede elegir la ubicación del campamento. Sin embargo, al final del programa de campamentos de verano, todos los participantes tienen derecho a disfrutar de hasta treinta días de vacaciones para explorar los Estados Unidos tanto como quieran.
Tanto si eres un estudiante en curso a punto de finalizar como si eres un profesional con algunos años de experiencia, ambos perfiles pueden solicitar una prácticas internacionales en los Estados Unidos. Existen dos opciones para elegir y, según tu perfil, debes cumplir con los siguientes requisitos: