4 Razones para considerar unas prácticas no remuneradas en Indonesia

Indonesia es el archipiélago más grande del mundo y es un país con una gran deversidad y riqueza cultural. Con más de 18,000 islas, este país tiene algo para todos los gustos. Si eres un estudiante que busca unas prácticas en finanzas o periodismo, podrás encontrar infinidad de opciones en la capital del país, Yakarta, uno de los centros más grandes del sudeste asiático con más de diez millones de personas y diversos grupos étnicos. O tal vez, te apasiona el turismo o el marketing, entonces Bali te brindará una gran experiencia en un paraíso tropical. 

La economía de Indonesia se ha fortalecido en los últimos años y se está convirtiendo en una importante fuerza económica y comercial dentro de Asia. Bali es un lugar ideal para hacer prácticas en el extranjero y poder vivir y trabajar durante un tiempo disfrutando de sus paisajes increíbles, su cultura y la vida frenética pero singular. 

Con una economía cada vez más globalizada, realizar unas prácticas en Indonesia le dará a tu CV una ventaja que te hará destacar entre la competencia a la hora de encontrar trabajo en tu país. ¡Tus prácticas en Indonesia no te decepcionarán!

1. Coste de vida

Si decides hacer tus prácticas en Indonesia, probablemente estés planeando quedarte en Indonesia al menos tres o cuatro meses. A diferencia de los trabajadores expatriados bien remunerados y respaldados por las empresas,  como estudiante necesitarás organizarte la visa, el alojamiento y el transporte. ¡Pero no te preocupes! Indonesia es un paraíso para los occidentales que desean disfrutar de una prácticas internacionales y vivir en Bali, Yakarta o en otro lugar de Indonesia temporalmente. ¡Es un país  maravilloso con paisajes increíbles y mil cosas que hacer, asi  que organizar tu viaje y tus prácticas en Indonesia realmente vale la pena!

Aunque tendrás que pagar por todos los servicios básicos (alojamiento, comidas y transporte) vivir en Indonesia es mucho más barato que otros destinos de prácticas en el extranjero. Este país permite a los estudiantes vivir cómodamente con pequeños ahorros. Para hacerte una idea necesitarás aproximadamente EUR $ 400-500 al mes para cubrir todos los gastos, esto incluye alojamiento y alquiler de scooter, comidas, datos móviles de Internet, etc.

En Bali, nuestra empresa asociada ofrece diferentes opciones de alojamiento para estudiantes a un precio de EUR $ 200 en una casa compartida. Sin embargo, está en tus manos decidir qué alojamiento se ajusta más a lo que quieres. Si quisieras vivir esta expereincia de forma más local, te recomendamos vivir en una casa de huéspedes o un indekos indonesio. 

2. Viajar barato por Indonesia

Hacer unas prácticas en Indonesia es una gran oportunidad para pasar tu tiempo libre descubriendo el país. Viajar a otras islas  de Indonesia es bastante barato, por lo que podrás aprovechar al máximo tu experiencia viajando y haciendo turismo local. Disfruta de la desconocida Nusa Penida o bucea por la isla de Flores.

Podrás conocer  y hacer amigos indonesios y aprender de una cultura que tiene mucho que ofrecer. Playas salvajes, bosques tropicales, volcanes, templos místicos, ciudades frenéticas, ¡todo en uno!

3. Riqueza cultural

Indonesia es el archipiélago más diverso y grande del mundo. Es el hogar de más de doscientos cincuenta millones de personas, doscientas cuarenta religiones y trescientos idiomas y dialectos. La religión musulmana es la más importante y numerosa, a excepción de la isla de Bali, donde el hinduismo es la religión predominante.

A lo largo del año, hay muchos festivales que se celebran localmente o en toda la isla de acuerdo con los calendarios tradicionales. Además, Bali es un importante destino mundial de surf e incluye varios puntos de buceo que cuentan con diferentes tipos de arrecifes de coral y vida marina.

Como puedes ver, ¡Indonesia tiene mucho que ofrecer!

4. Destaca tu CV

Aunque todas las prácticas ofrecidas  en el programa de Indonesia no son remuneradas debido a las estrictas leyes y regulaciones de inmigración y al Departamento de trabajo de Indonesia, este no es un factor para rechazar una oportunidad en Indonesia y hacer crecer tu experiencia internacional.

La razón por la cual las prácticas no son remuneradas es éstas deben ser invitadas por una compañía anfitriona legítima bajo una visa de cultura social que no permite que ningún estudiante o intern no indonesio reciba ningún salario. Sin embargo, algunas empresas ofrecen a cambio alojamiento, comidas y transporte gratuitos.

Se paga por una experiencia general pero también para hacer crecer nuestra red de contactos, vivir en un entorno completamente diferente asi como mejorar o ganar habilidades intrapersonales. Entonces, ¿no crees que vale la pena hacer unas prácticas no remuneradas en Indonesia? Por supuesto, depende de cada situación personal, pero hacer una prácticas durante dos o tres meses en Indonesia es una experiencia que te cambiará tu vida de forma positiva.