Prepárate para tus prácticas en Australia

Si está considerando realizar unas prácticas en la Tierra de Oz, Globin puede proporcionarte todo los detalles más importantes a tener en cuenta antes de embarcarte en esta aventura.

te presentamos a continuación, los puntos más importantes a tener en cuenta para vivir en Australia mientras completas unas prácticas remuneradas.

1. Coste de vida

Todos somos conscientes de lo caro que puede ser vivir en Australia; Como una de las economías ricas, el coste de vida en Australia puede ser muy alto, particularmente en ciudades como Sydney y Melbourne, sin embargo, si eliges otras ciudades como Brisbane o Adelaide, los gastos no son tan elevados. Los estándares de vida australianos también son complementarios a los gastos y, aunque puede ser un poco menos costoso que vivir en el Reino Unido, existen algunas ventajas de vivir en Australia.

Por ejemplo, se cultiva una gran cantidad de productos primarios y se pueden comprar frutas y verduras cultivadas localmente, lo que ayuda a mantener los precios bajos y, además, ayuda también a la economía local.

Sin embargo, el precio de la vivienda puede ser considerablemente más alto que en Europa y  expatriados y viajeros con poca o ninguna experiencia en Australia pueden tener dificultades para entrar en el mercado inmobiliario australiano. Muchos propietarios y agentes  suelen pedir referencias australianas para poder alquilar y, si no has tenido la oportunidad de haber vivido en Australia antes, es posible que te resulte difícil alquilar, sobre todo, las parejas que vienen juntas a Australia y que descartan la opción de compartir.

Para que te hagas una idea general, el coste promedio en las grandes ciudades es el siguiente:

  • Transporte: es bastante similar al de las principales capitales de Europa. Un billete de ida cuesta alrededor de AUD $ 4. Sin embargo, los estudiantes pueden disfrutar de una concesión y pagar hasta la mitad de precio. Además, hay tarifas especiales con grandes descuentos que los estudiantes pueden aprovechar.
  • Ocio: Australia se ha convertido en un destino gastronómico y cada vez más personas disfrutan de un delicioso almuerzo o cena con amigos. El coste de un restaurante promedio es de alrededor de AUD $ 30-50 por persona.
  • Compras: como se ha dicho anteriormente, las frutas y verduras se producen localmente, por lo que algunos productos no son tan caros en comparación con tu país de origen. Los supermercados en general son un poco más caros y una de las cosas más importantes a tener en cuenta es que el alcohol no está disponible para su venta en los supermercados; generalmente se vende en “licorerías” o “tiendas de bebidas especializadas”. Una botella de un vino australiano razonable (tinto o blanco) cuesta un promedio de AUD $ 15, mientras que una marca importada de cerveza cuesta alrededor de UD $ 50 por un bloque de treinta botellas o latas.

2. Nivel de inglés

A diferencia de otros programas, en Australia se requiere que todos los interns dominen el inglés para una comunicación efectiva en el puesto de trabajo. El nivel ideal requerido es el IELTS 5.5-6 o TOEFL 550. Para los que no vienen de un país donde el inglés sea el idioma oficial, recomendamos hacer un curso corto de inglés para apoyar la preparación durante las prácticas en Australia. Esto te ayudará a pasar con éxito una entrevista, por ejemplo.

3. Dónde vivir

¡Aquí viene la gran decisión! ¿Dónde debería vivir en Australia? Hay una infinidad de factores a considerar cuando se trata de dónde vivir en Australia y si sigues leyendo, encontrará algunos de nuestros consejos:

  • Coste de vida: como mencionamos anteriormente, el coste general de vida en Australia difiere de una ciudad a otra. En general, Sydney y Melbourne lideran como las ciudades más caras de Australia, mientras que Canberra, Gold Coast o Brisbane son considerablemente más baratas para vivir. Adelaide también puede ser relativamente barata mientras que Perth, debido a la gran distancia entre la ciudad y el resto de Australia, puede ser algo cara.
  • Oportunidades laborales: este es uno de los aspectos más importantes que debes considerar al decidir el lugar para vivir y trabajar en Australia. ¿Eres ingeniero o informático? Entonces quizás Perth en Australia Occidental sea tu lugar. ¿O tal vez estás interesado en trabajar en una startup? ¡Melbourne definitivamente sería tu lugar! Las oportunidades de trabajo surgen en las principales ciudades, pero en particular en Melbourne y Sydney, por lo que si estás buscando oportunidades de empleo, considera las ciudades más grandes para tener más oportunidades de trabajo.
  • Clima: algunas personas consideran el clima como un aspecto clave para decidirse por su ciudad en Australia. Pero creemos que ¡es un error total! Puedes perder oportunidades de trabajo que quizás se ajustan más a lo que buscas en el otro lado del país, así que no tengas el clima como un factor clave para tomar la decisión. Al final y al cabo, Australia tiene un clima muy variado. Los estados del norte generalmente experimentan un clima cálido la mayor parte del tiempo, mientras que los estados del sur experimentan inviernos más fríos y lluviosos y veranos calurosos.
  • Viajar: Australia es conocida como la “tierra de contrastes” y con una prácticas remuneradas, también puedes disfrutar de unas merecidas vacaciones para viajar por Australia. Quizás sea tu oportunidad de aprender a hacer surf en las playas paradisíacas, o te animes a hacer un road trip y d escubras la vida silvestre tan únic a y especial que sólo encontrarás en Australia como los famosos koalas, canguros o dingos. ¡Australia no tiene limites!

 

4. Tipo de visado

Existen diferentes tipos de visa disponibles para realizar prácticas en Australia según tu perfil y objetivos personales:

Visa 407 – Training Visa: 

Esta visa permite participar en actividades de capacitación ocupacional basadas en el lugar de trabajo para mejorar habilidades profesionales, áreas de estudio, campo de especialización o en un programa de capacitación de desarrollo profesional en Australia. Es una gran opción de visa para aquellos que están capacitados y desean invertir y mejorar aún más sus habilidades y experiencia dentro de su campo elegido o especializado.

Con esta visa puedes:

  • Visitar Australia para completar las prácticas en el lugar de trabajo según lo anterior

Requisitos:

  • Ser patrozinado 
  • Ser nominado (a menos que su patrocinador sea una agencia del Gobierno de la Commonwealth)

  • Ser invitado (si su patrocinador es una agencia del Gobierno de la Commonwealth)

Visa 408 

Visa de actividad temporal: esta visa te permite permanecer en Australia para participar en un programa especial aprobado. Los programas especiales pueden incluir el intercambio juvenil, enriquecimiento cultural o programas comunitarios, asistentes de idiomas escolares o “voluntariado escolar de año sabático”.

Una visa fantástica para personas que desean vivir temporalmente en Australia para crecer y desarrollarse personalmente, lo que incluye mejorar el conocimiento y la experiencia.

Requisitos:

  • Tener las habilidades requeridas para  llevar a cabo la actividad en Australia.
  • Ser apoyado o patrocinado
  • Cumplir con los requisitos adicionales

Working holiday visa 462 or 417:

Estas visas son bastante similares en términos de beneficios en Australia y ambas permiten combinar trabajo y viaje hasta 12 meses. Las prácticas en Australia con este visado también son posibles hasta 6 meses. La Work & Holiday visa es una de las más populares entre aquellos que desean vivir y trabajar en Australia durante uno o dos años, dependiendo de si completa el trabajo en granjas y así poder obtener la visa por un segundo año.

Requisitos:

  • Debes tener entre 18 y 30 años (inclusive)
  • Debes tener un pasaporte de un país elegible
  • No debes estar acompañado por hijos dependientes

Visa de estudiante: mientras que la subclase de visa que tiene, esta visa le permite completar pasantías de medio tiempo de hasta 20 horas por semana, o pasantías de tiempo completo de hasta 40 horas por semana durante sus vacaciones de estudio (vacaciones de verano, por ejemplo)