Si está considerando realizar unas prácticas en la Tierra de Oz, Globin puede proporcionarte todo los detalles más importantes a tener en cuenta antes de embarcarte en esta aventura.
te presentamos a continuación, los puntos más importantes a tener en cuenta para vivir en Australia mientras completas unas prácticas remuneradas.
Todos somos conscientes de lo caro que puede ser vivir en Australia; Como una de las economías ricas, el coste de vida en Australia puede ser muy alto, particularmente en ciudades como Sydney y Melbourne, sin embargo, si eliges otras ciudades como Brisbane o Adelaide, los gastos no son tan elevados. Los estándares de vida australianos también son complementarios a los gastos y, aunque puede ser un poco menos costoso que vivir en el Reino Unido, existen algunas ventajas de vivir en Australia.
Por ejemplo, se cultiva una gran cantidad de productos primarios y se pueden comprar frutas y verduras cultivadas localmente, lo que ayuda a mantener los precios bajos y, además, ayuda también a la economía local.
Sin embargo, el precio de la vivienda puede ser considerablemente más alto que en Europa y expatriados y viajeros con poca o ninguna experiencia en Australia pueden tener dificultades para entrar en el mercado inmobiliario australiano. Muchos propietarios y agentes suelen pedir referencias australianas para poder alquilar y, si no has tenido la oportunidad de haber vivido en Australia antes, es posible que te resulte difícil alquilar, sobre todo, las parejas que vienen juntas a Australia y que descartan la opción de compartir.
Para que te hagas una idea general, el coste promedio en las grandes ciudades es el siguiente:
A diferencia de otros programas, en Australia se requiere que todos los interns dominen el inglés para una comunicación efectiva en el puesto de trabajo. El nivel ideal requerido es el IELTS 5.5-6 o TOEFL 550. Para los que no vienen de un país donde el inglés sea el idioma oficial, recomendamos hacer un curso corto de inglés para apoyar la preparación durante las prácticas en Australia. Esto te ayudará a pasar con éxito una entrevista, por ejemplo.
¡Aquí viene la gran decisión! ¿Dónde debería vivir en Australia? Hay una infinidad de factores a considerar cuando se trata de dónde vivir en Australia y si sigues leyendo, encontrará algunos de nuestros consejos:
Existen diferentes tipos de visa disponibles para realizar prácticas en Australia según tu perfil y objetivos personales:
Visa 407 – Training Visa:
Esta visa permite participar en actividades de capacitación ocupacional basadas en el lugar de trabajo para mejorar habilidades profesionales, áreas de estudio, campo de especialización o en un programa de capacitación de desarrollo profesional en Australia. Es una gran opción de visa para aquellos que están capacitados y desean invertir y mejorar aún más sus habilidades y experiencia dentro de su campo elegido o especializado.
Con esta visa puedes:
Requisitos:
Ser nominado (a menos que su patrocinador sea una agencia del Gobierno de la Commonwealth)
Visa de actividad temporal: esta visa te permite permanecer en Australia para participar en un programa especial aprobado. Los programas especiales pueden incluir el intercambio juvenil, enriquecimiento cultural o programas comunitarios, asistentes de idiomas escolares o “voluntariado escolar de año sabático”.
Una visa fantástica para personas que desean vivir temporalmente en Australia para crecer y desarrollarse personalmente, lo que incluye mejorar el conocimiento y la experiencia.
Requisitos:
Working holiday visa 462 or 417:
Estas visas son bastante similares en términos de beneficios en Australia y ambas permiten combinar trabajo y viaje hasta 12 meses. Las prácticas en Australia con este visado también son posibles hasta 6 meses. La Work & Holiday visa es una de las más populares entre aquellos que desean vivir y trabajar en Australia durante uno o dos años, dependiendo de si completa el trabajo en granjas y así poder obtener la visa por un segundo año.
Requisitos:
Visa de estudiante: mientras que la subclase de visa que tiene, esta visa le permite completar pasantías de medio tiempo de hasta 20 horas por semana, o pasantías de tiempo completo de hasta 40 horas por semana durante sus vacaciones de estudio (vacaciones de verano, por ejemplo)