En muchos países es necesario solicitar un visado de estudiante para poder hacer prácticas legalmente en el país. Sin embargo, GlobIn no se hace responsable de la negación de la solicitud del visado. En otros países no es necesario solicitar visado. Consulta los requisitos de cada destino.

Solemos ayudar en gestionar el visado en la mayoría de los países que ofrecemos. 

Depende del destino que elijas. Las prácticas de hospitality ofrecen alojamiento en los hoteles. En el caso de prácticas en empresa, te ayudaremos a encontrar un lugar cerca de la empresa donde hagas las prácticas.

Las prácticas en empresa requieren 40 horas a la semana con los fines de semana (el sábado y el domingo) libres. Las prácticas de hospitality requieren un promedio de 48 horas a la semana con 1 día libre, aunque en algunos destinos suelen ofrecer 2 días libres. Tendrás que considerar que la empresa u hotel requiera que hagas horas extra si fuera necesario.

Tenemos colaboración con pequeñas y grandes empresas de una amplia variedad de sectores relacionados con el turismo, la empresa, IT o ingenierías. Para otras áreas como educación, veterinaria o biología puedes aplicar a nuestros programas de voluntariado ya que también ofrecen la posibilidad de hacer practicas en sus organizaciones.

La mayoría de nuestros programas ofrecen prácticas remuneradas. Por favor, lee cada caso para saber que destinos ofrecen dinero o cualquier otra compensación.

Siempre pedimos 3 posiciones principales para tu colocación con el fin de asegurarnos que buscamos la oferta correcta para ti. Si después de esto no te gustase la oferta, te pediremos 3 razones principales para saber por qué declinas la oferta y si las razones son válidas, (por ejemplo, créditos, proyectos específicos) te propondremos una segunda oferta. Si volvieras a declinar la segunda oferta, te enviaremos la última propuesta y en ese caso reconsideraríamos tu aceptación en el programa.

Después de la primera entrevista con nosotros, deberás pagar el depósito del programa al que quieras inscribirte. En los días siguientes enviaremos tu curriculum vitae a nuestras empresas asociadas y oficinas locales en el país que elijas. Normalmente se tarda de 4 a 8 semanas para obtener una respuesta de las empresas y confirmar una entrevista.

Deberás tener en cuenta los siguientes gastos:
 
• Billete de avión
• Seguro de viaje
• Gastos del visado (en algunos países hay que pagar una tasa adicional)
• Comidas
• Actividades de fin de semana
• Gastos personales
 
Algunos programas incluyen la mayoría de gastos para que no tengas que preocuparte por nada como por ejemplo nuestro programa Work & Travel o Summer Camps de USA.
 

GlobIn ofrece actualmente aquellos países que creemos son realmente potenciales para sobresalir y crecer profesionalmente y que a la vez, ofrecen ventajas más competitivas que otros destinos. Por ejemplo, remuneración o alojamiento. Sin embargo, si estás interesad@ en un país o ciudad que no se menciona en nuestra página web envíanos un correo electrónico con tus preferencias y haremos lo posible para ayudarte.

Entendemos que siempre has soñado con vivir en ciudades tan increíbles como LA, Hong Kong o NYK. No obstante, para garantizar el éxito de tu colocación no podemos aceptar la limitación de tus prácticas a una única ciudad en el programa de USA o China o de cualquier otro país. Deberás ser flexible y estar dispuesto a ofertas de otras ciudades. Lo mismo sucede en el programa SUMMER CAMPS de USA.

No podemos garantizar hacer prácticas en la misma empresa. Cuando no es posible tratamos de buscar prácticas en una empresa cercana. Para amigos/ parejas que apliquen juntos aplicamos el 10% de descuento en cualquier programa durante todo el año.

Siempre es una pena cuando tienes que irte antes de tiempo. En caso de tener que dejar las prácticas deberás informar a tu empresa local así como a tu Universidad y a nosotros. Si tuviera que ver con enfermedad tendrás que informar a tu compañía de seguros también. Por desgracia, no hacemos reembolsos por razones personales ni otros motivos una vez ya se han empezado las prácticas o cualquier otro programa con nosotros. 

No obstante, puedes contratar un seguro adicional que te permita solicitar  el reembolso de algunos servicios como gastos de avión u otros.

En los programas de trabajo que ofrecemos, los hoteles se encargan de ofrecer un seguro médico así como el alta en la Seguridad Social del país local, un permiso de trabajo y un contrato laboral. La remuneración varía en función del país y la posición.

Sí, tenemos una colaboración con una compañía de seguros y si contratas nuestro seguro podrás estar cubierto en muchos servicios, tales como accidentes, maletas, emergencias, responsabilidad y ayuda legal.