¿Por qué deberías hacer tus prácticas en los Emiratos Árabes?

Lo primero que se le viene a la cabeza a alguien cuando  piensa en EAU es sin duda el lujo y la ostentación. A diferencia de Europa, Emiratos Árabes Unidos, en particular Dubai, tiene una sensación global en el verdadero sentido de la palabra.

Todos los estados de los EAU dan la bienvenida a personas de todo el mundo. La atmósfera bulliciosa, la economía en auge y la naturaleza acogedora de su gente lo convierten en un lugar ideal para desarrollar unas prácticas profesionales. Si no estás seguro de elegir los EAU para tus prácticas en el extranjero, revisa esta lista con los secretos mejor guardados. ¡ Y lánzate!

1. Paisajes de ensueño

Los EAU son uno de los destinos más populares para realizar prácticas en el extranjero y no es difícil entender por qué. En ningún otro lugar encontrarás un desierto a cinco minutos en coche de los rascacielos y la civilización. Un entorno de primera clase en un solo paso. ¡Todas las marcas de moda de lujo, los autos más deseados y una amplia gama de actividades de ocio y atracciones turísticas que puedas imaginar se encuentran aquí!

¿Te imaginas esquiar con 45 grados? ¡Por supuesto! ¡Es posible solo en EAU! ¿Quieres visitar el edificio más alto del mundo? Dubai Burj Khalifa es el edificio más alto con una altura de 2,171 pies (0,83 kms). Hay mucho que ver y hacer en los EAU y en lo que respecta a las prácticas de hospitality ¡Dubai es el destino ideal para hacer prácticas de hospitality!

2. Las mujeres también cuentan

A diferencia de otros países de Medio Oriente, los estados de los EAU ponen gran énfasis en la igualdad de género. Las mujeres son tratadas con los mismos derechos laborales que los colegas masculinos. De hecho, las mujeres pueden tener altas posibilidades de crecimiento y promoción y son contratadas una vez que finalizan las prácticas.

Asi que si eres una mujer que siempre ha querido trabajar y vivir en los EAU, no lo dudes y aplica a nuestro programa de prácticas de hospitality. Puedes estar segura de que no te arrepentirás y disfrutarás de una experiencia enriquecedora tanto personal como profesional.

3. Lugar multicultural

Aunque la economía de los EAU depende en gran medida de las reservas de petróleo, Dubai es la excepción donde el turismo se ha convertido en una industria potencial. Cada vez más expatriados de Europa, Asia y América viven en los EAU. Es por ello que se han adoptado nuevas religiones, tradiciones y nuevas culturas convirtiéndose en una sociedad diversa y mixta. Esta combinación única hace que los EAU, y en particular Dubai, sean un lugar para visitar y vivir temporalmente durante tus prácticas en el extranjero.

Quítate los  prejuicios sobre los EAU y descubre un lugar donde se unen la tradición y la innovación.

4. La industria de hospitality es la clave

Como hemos recalcado anteriormente, el turismo se ha convertido en una economía en crecimiento, principalmente en Dubai. Esto ha aumentado la demanda de empleados de hospitality del extranjero, especialmente en puestos de recepción y alimentos y bebidas. La industria hotelera en los EAU se caracteriza por la calidez de la bienvenida y la generosidad; combina tradición y los más altos estándares de modernidad y servicio.

Si eres un estudiante de hospitality management, turismo o cocina y buscas una experiencia sobresaliente dentro de la industria hotelera, EAU es uno de los principales destinos del mundo. Ofrece oportunidades profesionales de alto crecimiento y una atmósfera única que sin duda amarás y donde podrás desarrollar tu pasión. 

5. Dress code

Si trabajas en un hotel, debes usar el uniforme provisto por la empresa. En el exterior, durante el tiempo libre, los turistas y extranjeros no están obligados a usar la vestimenta nacional emiratí a menos que te encuentres en un safari por el desierto u otro lugar donde  invite a usar una de las vestimentas nacionales del país.

Sin embargo, las mujeres deben tener en cuenta la ropa y tratar de no ser irrespetuosas o muy provocativas. Algunos estados de los EAU son más conservadores que otros y países como Qatar u Omán son más severos con respecto a la ropa de la mujer. Durante tus prácticas remuneradas en Dubai, tendrás que tener en cuenta el dress code y vestirte respetando la tradición y cultura del Medio Oriente.

6. Coste de vida

Debido a su alto coste de vida, hacer unas prácticas en otros sectores como negocios o tecnología no es algo muy común en los EAU en términos de bentajas. Por lo tanto, en este momento, solo ofrecemos prácticas de hospitality y marketing en los EAU porque los hoteles ofrecen alojamiento compartido, comidas y una remuneración entre AED $ 500-1200 por mes.

Sin embargo, si eres un estudiante o un graduado que busca oportunidades de trabajo en ingeniería, informática o construcción, ¡podemos ayudarte! No obstante, necesitarás muchos ahorros para cubrir tu estancia durante las prácticas en EAU  debido a que las compañías, en su inmesa mayoría, no ofrecen ninguna remuneración a interns  o graduados. Además,  tampoco cubren con los gastos del visado, siendo un coste adicional que deberás cubrir de unos 500 USD aproximadamente.

Si te preguntabas si vivir en los EAU es caro, ¡la respuesta es SÍ! Si bien el coste de vida en los EAU fluctúa dependiendo del Emirato, en general, el coste es alto. Tanto Abu Dhabi como Dubai lideran en la clasificación mundial de las ciudades más caras para los expatriados. El estado más caro es Dubai y el más barato es Ajman, pero puedes disfrutar de una vida cómoda mientras trabajas en los Emiratos Árabes Unidos y, en particular, en Dubai.

 Coste de vida por persona 
Abu Dhabi8,200 AED (2,230 USD) 
Ajman10,090 AED (2,750 USD) 
Dubai9,420 AED (2,565 USD) 
 

*Funte: Internations.org